Imágenes del hotel de Son Vell, en Menorca

Imágenes del hotel de Son Vell, en Menorca Vestige

Business

Los cinco nuevos hoteles de España elegidos entre los mejores del mundo

César Lanzarote (Lanzarote), Son Net (Mallorca), Son Vell (Menorca), Palacio Arriluce (Getxo) y Corazón (Mallorca) figuran en la lista de 'Condé Nast Traveler'

3 mayo, 2024 17:28

Noticias relacionadas

Condé Nast Traveler ha publicado su lista anual con los mejores hoteles del mundo abiertos en el último año, seleccionados por expertos de sus ediciones en España, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China, India y Oriente Medio. Entre ellos figuran cinco nuevos hoteles en España.

Esos cinco nuevos establecimientos de nuestro país son, en concreto, César Lanzarote (Lanzarote), Son Net (Mallorca), Son Vell (Menorca), Palacio Arriluce (Getxo) y Corazón (Mallorca).

César Lanzarote (Lanzarote)

El último proyecto de Numa Management Group, ubicado en el corazón del Parque Natural La Geria, en Lanzarote (Canarias), se erige en la casa en la que vivió Gumersindo Manrique, padre del artista César Manrique.

Con 20 habitaciones con vistas al océano o a los volcanes, de las que 13 tienen terraza, el hotel cuenta con una finca rodeada de viñedos, olivos, plátanos, piñas y huerto. La decoración a cargo de la interiorista Virginia Nieto es diferente en cada estancia, y en ella las plantas cobran protagonismo. Destacan los baños de cemento pulido y suelos de distintos materiales, desde baldosa hidráulica a madera de bambú.

La propuesta gastronómica está dirigida por el chef madrileño Juanjo López Bedmar, que ha creado una propuesta gastronómica con el producto como eje central.

Grand Hotel Son Net (Mallorca)

Los propietarios de Finca Cortesin están detrás de esta propiedad ubicada en una finca agrícola de 57.000 metros cuadrados en Mallorca, con viñedo y jardines de planta autóctona mediterránea.

Son Net cuenta con 26 habitaciones y suits de hasta 150 metros cuadrados en una mansión del siglo XVII, restauradas por el diseñador de interiores Lorenzo Castillo, a las que se suman cuatro cottages con estilo campestre.

Su terraza y piscina compartida son otros de los atractivos de este hotel íntimo y exclusivo, un enclave privilegiado a los pies de la Sierra de Tramuntana para disfrutar del lujo y la belleza de la isla.

Son Vell (Menorca)

El primer hotel del proyecto familiar Vestige Collection es una propiedad del siglo XVIII rehabilitada y situada a 20 minutos de Ciutadella en Menorca.

Su casa solariega y edificios tradicionales de labranza y anexos acogen 33 habitaciones y suites decoradas con obras de arte y conservando su encanto natural y el marés y la piedra caliza tradicionales.

Enclavado en una finca de 180 hectáreas con cuidados jardines y frutales, Son Vell cuenta además con una piscina con bar, sala de masajes y espacios para disfrutar de cine al aire libre, sesiones de yoga y pilates, y experiencias para disfrutar de la isla como excursiones a caballo.

Palacio Arriluce (Getxo, Bizkaia)

Ubicado en el barrio de Neguri, lugar de residencia de la burguesía bilbaína a principios del siglo XX, Palacio Arriluce Hotel forma para de la colección de Leading Hotels of the World.

Esta casa-palacio rodeada de jardines en talud cuenta con 49 habitaciones y suites, y está decorada con obras de arte entre las que destacan los cuadros y grabados de Sonia Delaunay, que lucen en cada una de las habitaciones.

Entre los atractivos de esta señorial apertura destacan su Neguri Spa & wellness, que rinde homenaje a la conexión de la ciudad con el mar, y su campo de croquet, homologado para campeonatos internacionales.

Hotel Corazón (Mallorca)

Concebido para que parezca una residencia privada, este hotel ubicado en Mallorca cuenta con un total de 15 habitaciones.

Sus creadores definen la propuesta como un hotel de montaña, una granja, un restaurante, un espacio de arte y una tienda. Ubicado en una finca histórica y reformada, se encuentra entre Deià y Sóller, entre la Sierra de Tramuntana y el mar Mediterráneo.

Cada uno de sus dormitorios es diferente y destacan por sus alfombras y duchas abovedadas en tonos pálidos de rosa, verde salvia y ocre.